Consejos
Currículum Web
Una opción ingeniosa que cada vez está ganando más seguidores a la hora de buscar trabajo es la del Currículum Web personal. Un CV Web es una página personal diseñada como un currículum, es decir, como una presentación de sus habilidades, capacidades y logros y colgada en Internet, para que cualquier empresario a nivel mundial pueda acceder a ella.

Puede tener la ventaja de aprovechar al máximo las capacidades del medio digital y sus características: soporte multimedia, actualidad, ausencia de frontera, entre otros.

El soporte multimedia te permite incluir fotos, documentos adjuntos, fragmentos de voz o incluso vincular tu página personal con su videocurrículum (también muy utilizado en diferentes países). Además, cuenta con la ventaja de que puedes actualizarlo en cualquier momento, añadiendo nuevos cursos que hayas realizado, ampliando la experiencia laboral o reestructurándolo según tus intereses.

Las propias características del medio digital, sin fronteras, hace que puedas presentar tu currículum a empresarios de todo el mundo, sin importar la distancia física.

En contra de esta modalidad de currículum, el principal inconveniente es la falta de costumbre de numerosas empresas, que todavía siguen muy acostumbradas al sistema tradicional de currículos en papel. Por eso, es recomendable utilizar el currículum web como un complemento al currículum tradicional. Eso sí, incluyendo la dirección web en el texto en papel, para que el empleador o reclutador pueda entrar si desea conocerte mejor.

¡Aprovecha todos los formatos de los que dispones para promocionar tu candidatura y lograr ese empleo que tanto deseas!