Consejos
Entrevista en Inglés
Es una práctica cada vez más habitual en las empresas multinacionales, en las que el inglés es la lengua de comunicación, o simplemente para comprobar el nivel de inglés de los candidatos al puesto de trabajo. Este tipo de entrevista ya forma parte del proceso de selección de muchas empresas en nuestro país.

El proceso de la entrevista en inglés es similar al de la entrevista convencional en español. Lo primordial es demostrar el nivel de conocimiento y de dominio del idioma, tanto en compresión como en expresión.

Durante la entrevista hay respuestas que debes evitar, a continuación algunas de ellas:

Tell me about yourself (Hábleme de usted)

Normalmente el seleccionador comenzará la entrevista con esta pregunta. No digas: "I was born in… ," "I like to play computer games," o "I have two brothers." Habla de tu experiencia laboral, de tu trayectoria profesional, sobre lo que has aprendido o cómo has desarrollado ciertas habilidades. Recuerda que no desean saber tu vida privada.

What are your strengths? (¿Cuáles son sus fortalezas?)

Este es el momento de promocionarse. Aprovecha para contar tus fortalezas de forma clara y directa. Siempre que puedas proporciona ejemplos específicos y evita enumerar simplemente tus cualidades. Intenta no decir simplemente: "I'm really organized, punctual and get along well with others". Explica brevemente cada punto al que haces referencia, comenzando la frase con "For example …" y luego explica cómo desarrollaste esta cualidad en tu trabajo anterior.

Why did you leave your last job? (¿Por qué dejaste tu último trabajo?)

Una entrevista de trabajo no es el momento ideal para hablar de las malas experiencias de tu último empleo. Aunque sea verdad, evita comentarios negativos sobre tu empleo actual, empleos anteriores o compañeros de trabajo: "I didn't agree with the company's direction," "I got no recognition for my work," "My boss was totally unreasonable." Frases como éstas sólo ayudarán a que el entrevistador piense que la persona poco razonable eres tú.

Why are you interested in working for our company? (¿Por qué estás interesado en trabajar en nuestra empresa?)

Demuestra que te has informado sobre la empresa y que te interesa el trabajo. No digas: "Umm," "I don't know," "It seemed like a good career move," o "I haven't been able to find anything else interesting". Piensa que el seleccionador está interesado en deducir lo que puedes aportar a la empresa, no lo que la empresa te va a aportar.

Do you have any questions for me? (¿Tiene alguna pregunta para mí?)

Los seleccionadores suelen terminar la entrevista así. Haz preguntas específicas que demuestren que sabes sobre la empresa pero que te gustaría saber más. Evita hacer preguntas cuya respuesta deberías saber, como por ejemplo: "What does your company do?" o "Could you tell me your name again?". No preguntes por el salario o por las vacaciones: "When do you give raises?" "How much vacation time can I expect?". Haz esas preguntas cuando oigas "We'd like to offer you the job."