Consejos
Entrevistas Online
Las empresas internacionales, con el fin de ahorrar costos y tiempo y poner filtros de selección de empleados, recurren cada vez más al modelo de entrevista online.

Estados Unidos es, por ahora, el país en el que más entrevistas de trabajo se hacen mediante multiconferencias como Skype. Esta tendencia está ganando protagonismo en muchos países. Es importante seguir los consejos de los expertos para que esta entrevista online resulte exitosa.


Algunos consejos

No debes olvidar que, aunque no es una entrevista presencial, no deja de ser una entrevista formal de trabajo y debes prepararla igual de bien que si asistieras físicamente a la empresa.

No hay que descuidar el aspecto físico sino todo lo contrario. Además de tu presencia, deberás cuidar toda la imagen que vendes. Por ejemplo, si tienes un perro en casa déjalo en otra habitación para que no te distraiga.

El vestuario es muy importante. Skype recomienda, aunque te parezca absurdo, ponerse traje o ropa discreta para causar una buena impresión. Los colores más acertados son los oscuros. No se recomienda los colores fuertes porque puede distraer la atención del entrevistador.

La habitación u oficina donde vas a realizar la entrevista debe estar ordenada y limpia, porque el entrevistador analizará cada uno de estos detalles.