Consejos
Video-Currículum
En la actualidad, Internet es una plataforma muy utilizada. Cada vez más empresas solicitan a sus candidatos que posean amplios conocimientos de Internet y del mundo digital. Ahora existe una nueva modalidad de currículum que aprovecha al máximo las capacidades que el mundo digital puede ofrecer: el vídeo-currículum.

El vídeo-currículum es una presentación en vídeo en la que el candidato a un puesto de trabajo habla de si mismo, de sus aptitudes, habilidades, logros y ambiciones. Es un vídeo promocional para que puedas desarrollar tu currículum tradicional de una forma más atractiva.

En Estados Unidos es cada vez más habitual subir tu vídeo-currículo a los sitios de difusión de vídeos, como YouTube o Vimeo. El siguiente paso es enviar el enlace a aquellas empresas que te interesan, con el objetivo final de conseguir una entrevista personal.

Las empresas especializadas garantizan resultados más profesionales pero cualquiera puede grabar su propio vídeo-currículum. Sólo necesitas una cámara de vídeo y una computadora con conexión a Internet.

Así de simple: graba tus virtudes para un empleo y envía este vídeo a las empresas que más te interesen.