Img
Compartir
¿Por qué contratar a una persona con discapacidad?
21-08-2012

Las aptitudes profesionales de las personas con discapacidad crean una enseñanza valiosa y un espíritu de equipo que debemos de tener en cuenta las empresas. Hay diferentes motivos para que una compañía tome la decisión de contratar a estas personas. El más importante es poder brindarles la oportunidad de mejorar su calidad de vida, desarrollarse y realizarse.

Algunos de los beneficios que aportan las personas con discapacidad son:

Clima Laboral: trabajar con personas con discapacidad une, integra e implanta desafíos generales de productividad, a consecuencia de la gran responsabilidad y perseverancia que esas personas desarrollan.

Promueven la tolerancia: La oportunidad de trabajar con personas con discapacidad sensibiliza normalmente al personal de la empresa, impulsando valores como la tolerancia y la no discriminación.

Trabajo en equipo: dar a los empleados la oportunidad de compartir tareas con personas que tienen alguna discapacidad es una experiencia de aprendizaje mutuo. La inserción laboral es un aporte al funcionamiento general de los equipos de trabajo.

Imagen: contratar a personas con alguna discapacidad mejora la imagen corporativa o empresarial porque transmiten un compromiso de la empresa con la sociedad y la integración laboral.

Fidelidad: El empleado discapacitado normalmente es más fiel a su puesto de trabajo. Disminuyen la rotación de empleados y evitan gastos y tiempo de formación.

La integración laboral de las personas con discapacidad es un proceso que debería incluir de igual forma las condiciones de tareas, salarios y horarios que cumple cualquier otro trabajador sin discapacidad.

“No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, si no los pensamientos y acciones de los demás